Un Centro de Excelencia para su Desarrollo Laboral

Telecapacitados

Tapa del libro TelecapacitadosMillones de personas con discapacidad que podrían brindar un gran aporte al desarrollo económico de la región, no encuentran posibilidades de trabajo en Latinoamérica y el Caribe.

Este libro ha buscado desenmascarar una realidad invisible y oculta en nuestras sociedades que hace a la exclusión y discriminación de este colectivo. Esta situación merece nuestra atención y nuestra reflexión.

Las nuevas tecnologías que dan lugar a la aparición del teletrabajo o trabajo a distancia, brindan oportunidades laborales poco exploradas para las personas con discapacidad.  Las TICs  -Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- han cambiando el escenario del trabajo tradicional a nivel global, eliminando algunos factores de exclusión como las barreras urbanísticas, arquitectónicas, de transporte y la discapacidad en sí misma, que dejan de ser relevantes al momento de una contratación.

Esperamos que la investigación Telecapacitados, realizada a través del IDRC, contribuya a la definición de políticas públicas que permitan la construcción de una sociedad más justa e inclusiva que brinde oportunidades de trabajo para todos.

La versión digital de este libro es gratuita y puede bajarse ingresando en http://www.telecapacitados.tic.org.ar/

Información

Visite nuestra oficina virtual