Un Centro de Excelencia para su Desarrollo Laboral

Nuestra propuesta formativa

Nuestros cursos son realizados a distancia, en forma presencial o semi presencial. Poseen contenidos teóricos y prácticos.

Lourdesvideoconferencia20-3-2014Cuando los cursos son virtuales, éste se inicia en el día publicado en el cronograma, con el envío de un e-mail a los inscriptos con las instrucciones para el ingreso al aula virtual.

El estilo es de aprendizaje participativo, cooperativo y colaborativo, que se enmarca dentro de las distintas formas de trabajo en grupo. Se caracteriza por una metodología interactiva basada en la experiencia de los grupos,  entre los grupos y en relación con el/los facilitador / es.

Centrándonos en el “participante”, trabajamos juntos en las actividades que se realizan en el curso, así maximizan su propio aprendizaje y aportan al aprendizaje de sus compañeros.

El facilitador horizontaliza los contenidos de manera que no se convierte en un transmisor vertical de información sino que el conocimiento se construye en el trabajo grupal.  El tutor no es un simple observador, sino un participante más, con lo que se generan nuevos saberes en y entre los participantes.

Esta metodología de cooperación permite que todos aprendan entre sí, aprovechando los saberes de unos y de otros, construyendo un nuevo saber que es enriquecido en forma colectiva.

La interacción también se ve enriquecida, en la confrontación de diferentes puntos de vista y en el mismo conflicto socio cognitivo que deberán ser resueltos por cada miembro para asegurar el éxito de un teletrabajo bien desarrollado, aun cuando tenga que asimilar perspectivas diferentes a la suya, y con personas ubicadas en lugares remotos.

La experiencia nos ha demostrado que aprender a teletrabajar no es solo conocer nuevas tecnologías sino implica todo un cambio cultural que solo se logra en el intercambio activo de experiencias dentro de un grupo.  Esta interacción, significa una mayor riqueza de experiencias educativas que ayudará a los participantes a examinar de forma más objetiva un entorno posible de teletrabajo, las que resultarán en la capacidad de respuestas creativas para la resolución de los diferentes problemas que deban enfrentar tanto en el contexto de estos cursos como en la futura vida laboral.

Además, como valor agregado esta interacción y confrontación a la que son expuestos los participantes lleva implícita la exigencia de exponer por escrito  sus pensamientos (ideas, opiniones, críticas, etc.) ante sus compañeros de grupo, desarrollando sus capacidades de expresión escrita.

El concepto de “cooperación”, trabajo “en red”, aprendizaje colaborativo y desarrollo colectivo de soluciones a problemas son parte de la base fundamental que dio origen al paradigma de la red, y por tanto, formarnos para trabajar en ese ámbito, comienza por comprender la lógica de la cooperación en línea.

Información

Visite nuestra oficina virtual